De haberme enfocado únicamente en construir una empresa exitosa desde el principio. Podría haber adoptado una mentalidad de "estoy ocupado" y trabajar desde el amanecer hasta el anochecer, dejando de lado otros intereses. Pero no fue eso lo que elegí.
En lugar de ello, reservé tiempo para recoger aceitunas en Turquía durante los veranos, cocinar platillos elaborados para mis amigos y familiares, enseñar a mis hijos diferentes habilidades que me encantaban cuando yo era niño y permitir que mi creatividad vagara libre de las obligaciones laborales.
Al hacerlo, mi empresa no solo ha crecido, sino que ha florecido. Creo que eso se debe en gran parte a que prioricé el tiempo libre. Jotform ahora cuenta con más de 20 millones de usuarios y puedo decir con seguridad que es porque no sucumbí a la mentalidad de la prisa que es tan común en mi industria.
Así que, cada vez que te encuentres con una imagen de la Mona Lisa, ten en cuenta que la creación de una obra maestra de arte no proviene de un enfoque obsesivo, sino como resultado de una mente libre y sin trabas. Creo que todos podemos esforzarnos por abrazar la filosofía de Da Vinci. Al mantenernos cercanos a nuestros intereses, curiosidades y pasiones profundas, permitimos que revelen lo mejor de nosotros.
Créditos: Aytekin Tank
Fuente: Enterprenuer en Español
Comments